HUB elegido para “Sigo XXI. Diseño después de diseño”

Después de veinte años, la gran Exposición Internacional de la Triennale ha vuelto, y Matteo Ragni expondrá “las nuevas formas de trabajo” para Fantoni.

Ha sido seleccionado de entre arquitectos y diseñadores de más de 35 años, en el que podía participar con un proyecto original con el tema de la exposición “Siglo XXI. Diseño después de diseño “, HUB-itat de Matteo Ragni está basado en la colección diseñada para Fantoni, y le da una interpretación conceptual de los cambios observados en el lugar de trabajo.

La empresa de Friuli es particularmente sensible a los temas del cambio y la universalidad de diseño, y que continúa su exploración de los lugares de trabajo y de la oficina colaborativa, donde el trabajo no necesariamente tiene una ubicación física fija, sino más bien, una secuencia de lugares de los que salen las ideas.

La oficina se transforma en una sola área de trabajo, dentro de la cual la gente puede elegir dónde trabajar, gracias en parte a la relación con las nuevas tecnologías de la información. Las prioridades sobre la mesa están cambiando para los ejecutivos, que se ven obligados a reconsiderar los procesos habituales a la vista de los nuevos contextos.

Poéticamente, el proyecto HUB-itat refleja el deseo de redescubrir -en el lugar de trabajo o en el hogar- el ritual profundamente Mediterráneo de reunirse alrededor de un árbol, y propone visiones hipotéticas del futuro tocando los temas de actualidad en el diseño.

El proyecto -que puede verse en el Palazzo della Triennale hasta septiembre- responde de manera excelente con el tema puesto en marcha por la Triennale 21, que busca dar una contribución al desarrollo de una cultura de diseño específico, a una percepción de las artes como un todo unificado, y para el desarrollo de la arquitectura y el diseño italiano, intensificando el diálogo internacional entre la sociedad, el arte y los negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>