Archive for: Despachos operativos

Woods

El nuevo espacio de oficina by Metrica. Woods es el fruto de las reflexiones sobre que el lugar de trabajo y las nuevas formas de encararlo están cambiando. Por eso Woods ofrece una amplia gama de los módulos, desde una posición única a una compartida y desde áreas de reunión a espacios de colaboración. Incluye largas mesas ejecutivas y de reunión, escritorios de oficina y estaciones de trabajo con altura ajustable, una colección que abarca todo los campos desde el operativo hasta el ejecutivo simplemente cambiando la combinación de las tapas y las patas. Las patas de madera maciza cuentan con un diseño inclinado distintivo que le dan a la mesa un aspecto simple pero sofisticado.

 

 Catálogo de Woods

 

Sistema 28

Tecnología y bienestar. El Sistema 28 nace para satisfacer las exigencias tecnológicas y de habitabilidad de los espacios de trabajo. Las tres tipologías distintas de escritorios (Basic, Extralong y con sistema Push Open para hacer pasar los cables) resuelven numerosos planteamientos en el diseño de los espacios.

Absorción acústica de alta eficiencia.  El diseño del espacio oficina no puede prescindir de la calidad de su acústica. Percibir los sonidos de manera concisa y bien definida, sin reverberaciones fastidiosas, es una condición esencial para garantizar el mejor nivel de comunicación y habitabilidad. El tablero Nanofor garantiza elevados estándares de confort acústico en toda la banda de frecuencia. Está compuesto por un panel de MDF de 18 mm de espesor, con orificios de 8 mm que forman unas 8000 cámaras reverberantes por metro cuadrado, acoplado en ambos lados con hojas de laminado microperforado.

Una revolución en el pasaje de los cables. Los escritorios Push Open se caracterizan por tener un amplio espacio para los cables, con sistema de apertura, provisto con pequeños pistones de muelle que facilitan un acceso inmediato. Los paneles frontales de 75 cm de altura están disponibles con o sin separador.

Funcionalidad avanzada. Los escritorios dobles están unidos por un panel central, los separadores divisorios están disponibles en melaminado, plexiglás o Nanofor insonorizado. Los puestos de trabajo se completan con cajoneras equipadas con patas regulables y armarios colgantes con puerta corredera.

Separador equipado. Los paneles frontales de los escritorios Push-Open están disponibles en versión de 121,7 cm y guías de aluminio, equipadas con un panel divisorio de plexiglás  o con cubetas portaobjetos de aluminio  o plexiglás.

Una presencia importante. Los escritorios Extralong de 200 y 360 cm de largo presentan dos guías debajo del tablero que otorgan estabilidad y permiten el enganche de muebles portantes o contenedores colgantes. El recorrido de los cables puede cubrirse con tapas apropiadas. El tablero puede combinarse con los separadores en panel melaminado, Nanofor y de plexiglás.

Un sistema flexible. El sistema permite configuraciones semiejecutivas. Los amplios puestos de trabajo se convierten en mesas de dirección o en superficies ideales para reuniones. Los armarios presentan espacios sin puertas o con puertas de madera, Nanofor o acristaladas.

Libertad de diseño. Aptas para ambientes operativos y de dirección, las mesas Extralong pueden combinarse con elementos auxiliares más bajos, añadiendo otras dimensiones a la composición.

Dividir y contener. Los armarios con puertas correderas completas con cerradura y trasera melaminada pueden utilizarse como elementos divisorios en el espacio de trabajo. Las puertas pueden realizarse con simples tableros melaminados o con paneles insonorizados de Nanofor, fresados exteriormente y perforados en la parte interna: una solución similar a la de los paneles insonorizados 4akustik. De esta forma, la función de almacenaje y compartimentación del espacio se conjuga también con el mejoramiento de la calidad acústica del ambiente.

Soluciones múltiples. Los escritorios Basic, simples y dobles, disponen de un tablero delantero y están predispuestos para el enganche del separador frontal. El tablero de trabajo está unido a los costados con elementos espaciadores de ABS que dejan un espacio de 10 mm entre los elementos.

Tecnologías integradas. El Sistema 28 abarca mesas para encuentros y reuniones, con un amplio canal pasacables central y un doble panel de acceso en la parte superior. Los costados de la mesa disponen de subida de cables integrada, para una conexión fácil e invisible.

Entornos acogedores. De los espacios abiertos a las áreas de asesoramiento, pasando por los espacios in between entre el ambiente operativo y las situaciones de relación y recreativas, una solución ideal para los nuevos escenarios y los nuevos estilos de vida en la oficina.

Lift-Up.La base Lift-Up está disponible en versión simple o doble, la amplitud varía de 65 a 125 cm de altura, permitiendo trabajar también de pie. La regulación es eléctrica y los mandos están colocados debajo del tablero. El espacio se completa con armarios con puertas acristaladas y traseras revestidas de tela.

 

 Catálogo de Sistema 28

 

HUB

Trabajar con los pies en el suelo y la cabeza en las nubes. El modo de trabajar cambió completamente. Somos más rápidos, más eficientes, más flexibles. Convivimos con una actitud nómada, sin expectativas dictadas por la rutina que se convierte en un tiempo cada vez más fluctuante. Por consiguiente, es inevitable que evolucione también la demanda de los espacios de trabajo, que se hacen flexibles, híbridos, listos para transformarse y adaptarse a las distintas funciones, al número de personas y a las jerarquías.

Hub es un sistema para oficina creado para afrontar esta exigencia contemporánea. Es un paisaje dispuesto a renovarse, sencillo de entender y usar, del que se adueña fácilmente porque fue concebido para ser personalizado día tras día, respetando la necesidad de caracterizar los espacios que ocupamos durante muchas horas del día. Se redujeron las líneas de separación entre el trabajo operativo y de gestión, así como los rangos y las funciones de cada persona.

Matteo Ragni: “El proyecto Hub nace de la exigencia real de reproponer un espacio físico y mental en el lugar de trabajo en el que se reúnen varias personas. Una especie de caja sin paredes que favorece una dimensión osmótica para relacionarse con el espacio y las personas. Un puesto de trabajo de relación, personalizado y configurado según las propias necesidades, hijo de ese habitáculo que Bruno Munari había imaginado para conjugar y ritmar las actividades de la jornada de un adolescente: descanso/juego/estudio/relaciones”.

 

 Catálogo de Hub

 

 

Quaranta5

45° Evolución. Quaranta5 cumple la normativa europea UNI EN – 527/1 que prevé una altura del tablero de trabajo a 74 cm ± 20 y una profundidad del escritorio menor de 80 cm, para utilizar con ordenadores portátiles o pantallas planas menores de 17”. Los tableros con un perfil a 45° son un elemento característico del diseño Fantoni: del programa Multipli de 1968, expuesto en el MoMA de Nueva York, a la colección Meta de 1996. Una evolución que prosigue con Quaranta5, el programa creado para ofrecer una dimensión de trabajo ideal, siempre en el signo de la esencialidad y de la comodidad.

Modularidad total. El programa Quaranta5 se desarrolla según el principio de la modularidad, que no se limita únicamente al tamaño de los escritorios, muebles de almacenaje y cajoneras, sino que se refiere a las formas de los distintos elementos. Los muebles de almacenaje construidos con la técnica de la madera plegada representan volúmenes perfectos, sin juntas a vista. Quaranta5 permite crear puestos de trabajo múltiples, para dos o cuatro operadores.

 

 Catálogo de Quaranta5

Meta

La evolución de la oficina. En los últimos veinte años, el mundo ha cambiado completamente, pero Meta sigue representando una manera especial de pensar en el mobiliario de oficina, en lo que respecta a la ergonomía, la esencialidad y el movimiento, con un diseño atemporal y una gama de colores todavía más actual.

Tonalidad solar. El nuevo acabado Amarillo Sol se presta a caracterizar un espacio de oficina lleno de energías positivas creando combinaciones decididas con otros tonos de estilo contemporáneo: Blanco Níveo, Gris Grafito, Gris Niebla y Negro.

Soluciones de ambiente. La colección Meta permite crear una solución integral para el mobiliario del despacho ejecutivo, sencilla y con personalidad: de la mesa de tablero curvado con arco de 60° a la mesa redonda, que se puede usar para reuniones informales, a los muebles auxiliares o a las composiciones de armarios con puertas y paneles librería anexionables.

 

 Catálogo de Meta

Framework2.0

La creatividad de un grupo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Milán y la experiencia de un gran protagonista italiano del diseño de materiales y muebles para oficinas. De este encuentro, durante un taller en el “Campus Industrial” Fantoni, nacen nuevas funciones y posibilidades para Framework.

El 98% del Framework 2.0 está construido con materiales reciclables: un importante factor de ecosostenibilidad, reconocido por la Marca italiana de calidad medioambiental. Los muebles se fabrican con tableros de aglomerado reciclado al 100% que permite reducir el uso de madera virgen y el impacto medioambiental del producto.

 

 Catálogo de Framework2.0

 

 Certificado de Calidad Medioambiental